martes, 30 de diciembre de 2008

My Blueberry Nights




El otro dia el Rubén, un compi del curro, me recomendó My Blueberry Nights. Miré la sinopsis y me quedé embobado con el reparto... para empezar la protagonista es Norah Jones, la diva del blues, con permiso de alguien que os diré ahora. Luego tenemos a Jude Law (Enemigo a las Puertas), Rachel Weisz (Enemigo a las Puertas XD) y Natalie Portman (V de Vendetta), y David Strathairn (Buenas noches y Buena Suerte).
Decidimos ir a verla, la última peli del año. Habriamos acabado bien con Yes Man, que nos pareció muy graciosa (almenos yo me parti el culo), pero nos hemos arriesgado y... vaya final de año! es una pelicula maravillosa, un blues transformado al cine. La peli empieza en un bar con Jude Law currando (pero joder, parece que curra de verdad, que gran actuacion hace este hombre) y sonando de fondo The Greatest, de mi gran amada CAT POWER (Charlin Chan Marshall). El tema sale bastantes veces en la pelicula, al igual que otro de la propia Norah Jones y varios Blues mas. Lo mejor de todo, es que a media peli sale un personaje llamado Katya, interpretado por Charlin Chan! Esta! Esta es la reina del blues para mi, Cat Power, la voz femenina que mas me gusta, sencillamente increible, y de pronto, se me aparece en una pantalla de cine. Casi me voy al lavabo (XD)

Una gran peli. También decir que tanto el personaje como la actuación de Jude Law me ha encantado, nunca habia visto un papel tan natural y tan carismatica a la vez, parece que vayas a entrar en un bar y encontrarte a alguien así. Después del Joker, y muy cerca, la mejor actuacion del año... ya habia olvidado que mi nick (Vasilis-Kun) proviene de este actor en Enemigo a las Puertas, y me ha recordado por que me lo puse. Un genio

Pues nada, lo dicho, una bonita forma de terminar el año de cine. Ahi van las pelis que mas me han molado de este año (estrenadas en España)

-Wall-E (Sencillamente la obra maestra de Disney y Pixar)
-The Dark Knight (a la altura del Imperio Contraataca como secuela)
-Across the Universe (Esto es un musical, joder! y no Mouline Rouge)
-Quemar Despues de Leer (Y esto es una peli de los Coen, joder!)
-My Blueberry Nights (El mejor final del año mas... emblemático de mi vida)

No hay comentarios: